China exenta de visa a turistas extranjeros que ingresen en crucero

China aplicó hoy miércoles una política que exenta de visa a los turistas extranjeros que ingresen en crucero.

 

China aplicó hoy miércoles una política que exenta de visa a los grupos de turistas extranjeros que ingresen en crucero por todos los puertos de cruceros del país.

Los grupos de turistas, formados por dos personas extranjeras o más, y organizados o recibidos por agencias de viajes chinas, podrán ingresar sin visa a través de los puertos de cruceros de 13 ciudades chinas, incluidas Shanghái, Tianjin, Guangzhou, Sanya y otras, según la Administración Nacional de Inmigración.

Los turistas podrán permanecer en China por un máximo de 15 días. Durante su estancia se les permitirá visitar provincias costeras, municipios y regiones autónomas, además de Beijing, según un comunicado de la administración mencionada.

Además, la dependencia anunció que a siete puertos de cruceros, a saber, Dalian, Lianyungang, Wenzhou, Zhoushan, Guangzhou, Shenzhen y Beihai, se les nombró puertos de tránsito sin visa para ciudadanos de 54 países.

Esta medida facilita el tránsito y la salida de viajeros extranjeros desde estos puertos, por vía de los cruceros adscritos a la política china de tránsito sin visa, según el comunicado.

Para hacer más cómodos los procedimientos de entrada y salida de los cruceros, la Administración introdujo una serie de medidas centradas en facilitar el despacho de los pasajeros extranjeros de los cruceros, el desembarco de tripulaciones y el mantenimiento de los barcos, entre otros servicios, declaró Mao Xu, alto funcionario de la dependencia.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *