*Plataforma de preinscripciones de la UAS se mantendrá abierta hasta el 17 de mayo para que aspirantes pueda culminar su proceso*

Redacción

 

Una afluencia de alrededor de 50 mil aspirantes que desean realizar sus estudios de nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), es lo que se espera este 15 de junio para la aplicación del examen diagnóstico o de admisión a la institución rosalina, informó Alfonso Mercado Gómez.

 

El Director General de Servicios Escolares de la UAS, hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de que sus hijos hayan culminado el proceso, puesto que de esta manera se estará garantizando un espacio dentro de lo que es la aplicación del examen.

 

“El día 15 en todas las unidades académicas, a partir de las 8 de la mañana, se van a aperturar las diferentes aulas para dar cabida a la aplicación del examen de admisión o diagnóstico de nivel preparatoria y licenciaturas”, compartió.

 

Sobre cómo ha transcurrido el proceso de preinscripciones, explicó que todavía esta semana se amplió la apertura de las plataformas, sobre todo para aquellos jóvenes aspirantes que desean ingresar a la Universidad culminen el proceso, es decir, no solo haber pagado su ficha sino subir su documentación y haber llenado su formato de solicitud, entre otros datos generales.

 

“Pensando en el caso del área rural, es un poco más lento, los aspirantes tienen que ir a la unidad académica a que los apoyen a subir los documentos que la plataforma les requiere, por lo que la convocatoria cerraba el 10 de mayo. Sin embargo, se vio la posibilidad de continuar abierta la plataforma todavía esta semana para que todo aquel joven que no había pagado su ficha por ser un día inhábil, tuviera esta semana para hacerlo”, detalló.

 

Pero será esta 17 de mayo la fecha límite de cierre, añadió, puesto que requieren de hacer un corte para conocer el número de exámenes que aplicarán, con el objetivo de garantizar que los aspirantes que culminaron su proceso tengan su examen en mano.

 

Añadió que a nivel superior se cuenta con ocho colegios por área del conocimiento, por lo tanto, hay 16 versiones de exámenes, es decir, dos versiones por colegio; un ejemplo, citó el área de la Salud, por lo que es indispensable este corte para realizar los cuadernillos correspondientes y así garantizar que el sábado 15 todos los aspirantes cuenten con su examen.

 

Con estos números, dijo que la Universidad en estos momentos tiene un reconocimiento social, donde una gran cantidad de jóvenes aspiran a ingresar a ambos niveles medio y superior, lo que significa que para las familias es la primera opción en la formación de los sinaloenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *