Se esperan más de 40 grados en 22 estados y lluvias en el centro y sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que se prevén lluvias en diferentes estados y se mantendrá un ambiente caluroso con temperaturas de entre 40 y 45 grados en gran parte del país.

En un comunicado, el SMN indicó que la interacción de una línea seca sobre Coahuila —el límite entre una masa de aire húmedo y una de aire seco que provoca una caída de la humedad— con la corriente en chorro subtropical provocará lluvias y chubascos en el norte y noreste de México.

“Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas”, precisaron las autoridades.

También se mantendrá el ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 45 grados en los estados de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas, informaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico previó temperaturas de 40 a 45 grados en los estados de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, y Quintana Roo.

En las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca se pronosticaron chubascos y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

“Las lluvias fuertes estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos” advirtió el SMN.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *