La “Marea Rosa” exhibe el musculo ciudadano  

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa.- Al grito de ¡Libertad! Y ¡Viva México! Miles de mazatlecos acudieron por su propio pie, para ser partícipes de una marcha que inició en el escudo de Sinaloa y culminó en la plazuela República bajo un sol inclemente, que no pudo doblegar el ánimo de quienes exigieron terminar con la represión y las mentiras de un gobierno corrupto como ninguno.

 

La “Marea Rosa” que inundo el centro histórico de la ciudad, no solo convoco a los simpatizantes de Xóchitl Gálvez o a los partidos políticos que buscan el cambio en el sistema de gobierno nacional, sino que igualmente reunió a una sociedad cansada de los abusos del poder de parte de quienes se quieren apropiar del país.

 

Juan Alfonso Mejía, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la diputación federal por el Distrito Uno, fue el orador oficial del evento, quien con los arrestos que genera la empatía de las masas, dijo a voz en cuello: “Si no salimos a votar el próximo 2 de junio, esta podría ser la última reunión púbica que nos congregue a la ciudadanía libre. Tenemos que defendernos de la mentira que nos ha querido acorralar con este gobierno. Pongamos la verdad en una mano y vayamos a las urnas a defender en que creen los que no creen”, recalco enfático Mejía.

 

El candidato del PAN, PRI y PRD; dijo estar ahí porque comparte la necesidad de reconciliar a Sinaloa con la política, toda vez que el discurso de odio oficialista ha sido real, pero no lo es tanto como las ganas de los mexicanos de vivir en paz, mucho más allá de cualquier insignia partidaria.

 

“Escúchenme bien. La elección que viene no es cualquier elección. Se debate entre dos opciones: autoritarismo o la defensa de nuestras libertades. No es un asunto de continuidad ni del regreso al pasado como acusa MORENA, no es un asunto entre la vieja y la nueva política como lo dice Movimiento Ciudadano, la elección del 2 de junio es un asunto sobre el futuro del país en que queremos vivir en medio de nuestras sanas y benditas diferencias” concretó el candidato.

 

Cabe recordar que esta manifestación ciudadana en defensa de la democracia, se llevó a cabo de manera simultánea en más de 110 ciudades de todo el país y logro concentrar un aproximado de 100 mil personas en el zócalo de la Ciudad de México.