Salma Hayek deja atrás el color negro y como diosa griega se luce en un vestido lila en Cannes

La veracruzana no ha dejado de cautivar y ahora lo hizo con este vestido lleno de flores bordadas

 

Desde que comenzó el Festival de Cannes, una de las mejores vestidas ha sido Salma Hayek, quien en cada alfombra roja ha lucido atuendos dignos de admirar. Primero se impuso en negro, pero ahora dejó ese color atrás para llenar a Cannes de vida y diversión; por lo mismo, la actriz mexicana, de 57 años de edad, se lució en un vestido lila que fue el color de 2023, de acuerdo con Pantone.

La veracruzana cautivó como diosa griega con la prenda de un sólo hombro que está repleta de flores bordadas. El aire griego llegó mediante la capa que le dio mayor estilo al outfit de gala de la actriz de “Un impulsivo y loco amor” (1997) y “Frida” (2002).

Salma Hayek, la diosa de Cannes

Salma Hayek portó el vestido estilo griego en el Women In Motion, que es un programa que Kering lanzó en 2015 para visibilizar las desigualdades en el ámbito de la cultura y las artes, a fin de cambiar las percepciones. Está de más recordar que desde 2005 el esposo de la actriz, el empresario francés François-Henri Pinault, es el presidente y director general de Kering, un conglomerado de marcas de lujo.

“Qué noche mágica con comida y gente increíble, celebrando casi una década de ‘Women in Motion’ de Kering”, publicó Salma Hayek en su cuenta de Instagram

Por esta razón, la actriz de “Bandidas” (2006) es prácticamente la embajadora estrella de la corporación y, por ende, tiene a las más exclusivas casas de moda a sus pies. Pese a esto, la famosa se mantiene fiel a su estilo clásico y elegante. “Qué noche mágica con comida y gente increíble, celebrando casi una década de ‘Women in Motion’ de Kering. Honrando a la inspiradora Dame Donna Langley, una heroína para mí, por su increíble trabajo promoviendo la diversidad y la inclusión en el cine”, expresó la actriz vía Instagram.

Diosa mexicana al estilo griego

Por su trayectoria, Salma Hayek es una de las mayores exponentes mexicanas en el cine a nivel global. Seguidamente representa a México en las principales galas del Séptimo Arte y por eso es considerada una diosa mexicana; sin embargo, ahora tuvo un estilo griego gracias a su prenda que hace recordar a Megara de la película de Disney “Hércules”. De esta manera, la actriz de “Una cena incómoda” 2017 y “Eternals” 2021 se reinventó de mano de su esposo, a quien acompañó a la gala de Women In Motion.

Fuente: Heraldo de  Mexico