*Destacan Carlos Escobar y sus propuestas en el debate por el Distrito 21 en Mazatlán*

Redacción

 

 

 

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), realizó el debate entre candidatos por por el Distrito Local 21 Mazatlán, por lo que el abanderado de Morena, Carlos Escobar Sánchez, resultó ser el contendiente con las mejores propuestas y más aptas para las necesidades del puerto.

 

El encuentro democrático consistió presentar la plataforma electoral; tema libre; preguntas de la ciudadanía y despedida.

 

Los asistentes al debate fueron Carlos Escobar Sánchez por Morena; Jorge Vicente Loaiza Bueno por el PT; Leonardo Germán Gandarilla – PVEM; María del Rosario Osuna Gutiérrez por PRI-PAN-PRD-PAS; Daniela Ortiz Monasterio de Movimiento Naranja y David Alejandro Amaro Rodríguez por el PES.

 

Cada uno presentó su plataforma electoral basado en las propuestas que han estado dando a conocer en los sectores pertenecientes al Distrito 21, sin embargo, Carlos Escobar destacó por exponer soluciones en diferentes aspectos sociales.

 

Dentro de las propuestas del candidato morenistas fueron un sistema de justicia rápida para los agresores de mujeres, además de un programa de protección para las familias de más víctimas.

 

Un programa para protección de las niñas y niños en caso de sufrir violencia; programas de equinoterapia para niños y niñas con autismo, por lo que se buscará presupuesto y gestionamiento desde el Congreso para hacerlo realidad.

 

Modificar la ley al medio ambiente para que en Mazatlán haya atención y proteccion a las areas tras el desarrollo inmobiliario.

 

Dar iniciativa de ley para que se apliquen estudios necesarios para generar proyectos a largo plazo y solucionar el problema de drenaje en Mazatlán

 

Impulsar a los jóvenes innovadores, creando un fondo de capital de riesgo por parte del Estado para llevar a cabo un startup.

 

Promover la cultura local de Sinaloa.

 

Gestionar los recursos financieros suficientes para destinarlos a los servicios públicos de la ciudad, particularmente al drenaje, suministro de agua y alumbrado público.

 

Buscar programas para generar granjas solares y empezar a usar energías limpias para la ciudad, además de promover que el tratamiento de basura en Mazatlán genere también energías limpias.

 

Tomar en cuenta a la ciudadanía y los sectores para generar mesas de trabajo y escuchar sus solicitudes, además de renovar la ley en materia de transparencia y rendición de cuentas.

 

Luego de alrededor de una hora y cuarenta minutos, el debate concluyó y Carlos Escobar tuvo la mejor plataforma electoral del debate.