Caso Emiliano: “el problema de AMLO es que siempre él es la víctima”, revira Xóchitl

En Naucalpan, Estado de México, Gálvez Ruiz aseguró que el caso del niño Emiliano la cimbró a ella y a todo México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para Xóchitl Gálvez Ruiz, no hay uso político en abordar el asesinato de Emiliano, el niño tabasqueño. Ante la acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ella lucra políticamente con ese crimen, la candidata presidencial opositora opuso que se trata de la realidad del país.

“¿Ya se le olvidó a él el tema de los 43? Durante toda su campaña… y uno no puede echarle en cara algo que pasó, porque además, si él tuviera una reacción distinta, si realmente hubiera tenido un pésame a la mamá, una condolencia y no se victimizara… porque siempre él es la víctima”.

 

Hoy, en Naucalpan, Estado de México, Gálvez Ruiz aseguró que el niño Emiliano la cimbró a ella y a todo México, pero sostuvo: “siento que muchos políticos ven la cifra de niños muertos como si fuera algo más (…) son siete niños (asesinados) todos los días. Es una cosa tremenda a la que pareciera que damos poca importancia”.

La indiferencia, afirmó, es que la gente se da cuenta de que el presidente siempre se hace la víctima al decir que se le quiere afectar a él cuando realmente lo que está pasando es una cosa inaceptable con la violencia hacia los niños.

“O sea, no es capaz de ponerse en los zapatos de las víctimas y de dolerse. Está más preocupado si le afecta políticamente o no, ese es el problema”, agregó.

Fuente : Proceso