Se prolonga vínculo de colaboración entre la UAS e “Hydra Desarrollos”

 

Redacción

 

La Coordinación de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), continúa con las acciones generadas por el convenio de colaboración con “Hydra Desarrollos”, empresa representada por Sean Álvarez, figura significativa en el mundo del Jiu-jitsu brasileño.

 

El Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS, en la Unidad Regional Sur (URS), remarcó que este tipo de convenios son motivo de orgullo y satisfacción para la UAS.

 

“Esta vinculación que se ha entablado con Sean Álvarez, pues va a permitir un desarrollo económico importante en Sinaloa, importante en esta región sur del Estado y sobre todo aquí en lo que es este emblemático puerto de Mazatlán (…) será este convenio de vinculación que adicional a dejar muchos beneficios en el área académica, de investigación, ciencia y tecnología podrá ser una puerta de acceso para inversiones económicas que detonen nuestro puerto y que aporten beneficio de la universidad; contamos con una gran planta de docentes investigadores en la ciencia y la tecnología que podrá contribuir en áreas muy importantes del desarrollo productivo de nuestra región”.

 

Sean Álvarez, que como deportista y empresario contribuye al desarrollo y la promoción del arte marcial, expresó su orgullo por apoyar a los jóvenes Mazatlecos y Sinaloenses mediante el Jiu-jitsu como una herramienta de desarrollo para impulsarlos, ante la oportunidad de promover la cultura y el talento mexicano en el extranjero; por lo que ha firmado el convenio UAS, para incorporar este arte marcial como parte de las actividades deportivas de la universidad, comprometido con la formación integral del alumnado y la promoción de valores positivos a través del deporte, tal como se logró en Emiratos Árabes.

 

“Nosotros estamos trabajando en equipo con la UAS, para lograr lo mismo aquí en el Estado de Sinaloa, buscando la proyección del alumno hacia un mercado globalizado (…) Yo espero que la UAS trabaje mano a mano con nosotros en este proyecto histórico y que aprovechemos juntos todos los beneficios que podamos tener vinculados como un país como los Emiratos Árabes Unidos; comenzando desde el punto de la escuela, educativo, hasta la vida real en las profesiones de los alumnos cuando terminan sus estudios”.

 

El maestro Erick Mendoza, responsable de vinculación en la UAS, en la Zona Sur, destacó los valores que fomenta dicha disciplina deportiva, esto como antesala para lograr vinculación en diferentes áreas.

 

“La Universidad no se vincula con cualquier ente, este fue un tema de investigación para poder lograrlo. Promoviendo siempre los valores de la Universidad, buscando realizar algo trascendental dentro y fuera de la misma, buscando un cambio social”.

 

Así queda demostrado el deseo de la UAS por compartir su experiencia y conocimiento mediante la vinculación para las nuevas generaciones en ámbitos como el deportivo y empresarial, proyectándose a las juventudes de Mazatlán, Sinaloa y México.