Desde kínder hasta universidad chicos y grandes aprenden sobre ciencia y medio ambiente en sus recorridos por el Gran Acuario

Mazatlán, Sinaloa. – El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, marca un referente en atención a grupos escolares, donde personal experto en comunicación de la ciencia, diseñó diversos programas para los niños y jóvenes, desde preescolar hasta secundaria, que los inducen en temas científicos y ambientales, inician como exploradores, para dar paso a los Guardianes del océano y después convertirse en exploradores responsables.
“Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ofrece una experiencia diseñada específicamente para escuelas de educación preescolar y hasta universidad, esta experiencia está alineada al plan de estudios de la Sep, en donde pues, el recinto forma parte de la comunidad. Los programas introducen a las y los estudiantes en temas científicos y ambientales relacionados con el ecosistema del océano y los programas pues se enseñan de forma interactiva a través de metodologías activas” así lo comentó la Biol. Andrea Toledo Coordinadora de Educación en el Gran Acuario.

En estos recorridos escolares, también han participado estudiantes universitarios con formación en Ingeniería en Tecnologia Ambiental, Arquitectura, Diseño, Biotecnología, Ingeniería Civil, Biología, entre otros; por ejemplo, jóvenes de la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa con sede en Culiacán, estuvieron de visita y al finalizar el recorrido, fueron atendidos por el Lic. Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del Gran Acuario, este grupo acudió con el acompañamiento de la maestra Lily Cortés quien comentó el enfoque de aprendizaje que se llevan estos chicos “la idea es que ellos entendieran cual es justamente la estrategia de negocios detrás de la industria del entretenimiento, como puede ser este modelo de entretenimiento educativo de Acuario, el Director Ejecutivo, nos platicó justamente como se lleva a cabo este modelo, para que mis alumnos lo entendieran y pudieran aprender de él”

Para niños y jóvenes, Gran Acuario es diversión, concientización pero también aprendizaje, y compromiso por ello Preparatoria Senda, Universidad Autónoma de Occidente, Esc. Nacional de Ingeniería Pesquera, Prepa UAS Culiacán, Universidad Tecnológica de León, Col. Simón Bolívar Nayarit, Fac. de Ciencias Biológicas de Nuevo León, TecMilenio Campus Zapopan, Colegio Sonora de Huatabampo, Cetis 68 de Los Mochis, Sec. Sente 53 de Guamuchil, y muchas instituciones educativas más acercan a sus educandos a conocer y aprender de este gran recinto marino.