Se cumplen 28 años de la tragedia del Trenazo en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (QPEM).-El camión urbano en el que iban 42 pasajeros, no detuvo su marcha al cruzar las vías del ferrocarril por la Avenida Santa Rosa y se le atravesó al tren que se movía con una velocidad de entre 50 y 70 km por hora.

En cuestión de segundos, la velocidad y la imprudencia del chofer que conducía aquella unidad, convirtió el cruce de la Santa Rosa en un lugar de tragedia que cobró la vida de 34 personas, otras 8 lograron sobrevivir.

Fueron más de 200 metros, los que el tren arrastró al camión.

Los testimonios de los pasajeros sobrevivientes relatan que, el chofer de la unidad iba conduciendo a exceso de velocidad, con música a todo volumen, impidiendo que escuchara las suplicas de las víctimas.

El día de hoy se conmemoran 25 años de la tragedia que quedará marcada por siempre en la historia de Mazatlán, pero sobretodo, en la vida de los familiares de todas aquellas personas que perdieron la vida en dicho accidente.

Año con año los familiares, se dan cita en el lugar de los hechos para llevar flores y veladoras a sus seres queridos, una muestra de que en sus corazones vive el recuerdo del amigo, del hijo(a),del padre, de la madre que ese día tuvieron la mala fortuna de subirse al camión equivocado y confiar que llegarían a su destino sanos y salvos, sin imaginarse que jamás llegarían, dejando un dolor indescriptible para aquellos que los amaron.