Xóchitl Gálvez impugnará resultados de las elecciones: “Esto no termina aquí”

La candidata no ocultó su sorpresa ante los resultados y mencionó la necesidad de analizar lo sucedido, señalando que la campaña se desarrolló en condiciones desiguales y bajo la presión del crimen organizado

En una declaración ante resultados preliminares que indican una ventaja de más de 30 puntos porcentuales a favor de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México,” expresó su gratitud y su compromiso con la democracia. Sin embargo, adelantó que ella y su equipo impugnarán los resultados de las elecciones.+

“Quiero empezar este mensaje con un GRACIAS a todas y todos los mexicanos que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento,” dijo Gálvez a través de una publicación en redes sociales, en la que también reconoció el apoyo de los ciudadanos que acudieron a las urnas este 2 de junio.

 

La candidata no ocultó su sorpresa ante los resultados y mencionó la necesidad de analizar lo sucedido, señalando que la campaña se desarrolló en condiciones desiguales y bajo la presión del crimen organizado. “Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos.”

A pesar del revés, Xóchitl Gálvez insistió en la importancia de defender la democracia y la república. Anunció que se presentarán impugnaciones para probar las irregularidades que denunció. “Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo.”

Con un llamado a la unidad, Gálvez instó a sus seguidores a no desanimarse y a continuar la lucha por México. “Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México.”

Concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con la resistencia y la defensa del país contra lo que calificó como autoritarismo y mal gobierno.

El mensaje de Xóchitl Gálvez en redes sociales contrasta con sus declaraciones luego de emitidos los primeros resultados preliminares por parte del INE. Minutos antes de la 1 de la mañana, Gálvez aceptó públicamente su derrota frente a Claudia Sheinbaum durante las elecciones presidenciales celebradas este 2 de junio.

 

“Reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen y que no hay información que siguiera que esto pudiera cambiar en los cómputos distritales”, había admitido la panista con el rostro desencajado y custodiada por los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD.
Fuente   : La  Silla   Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *