El petróleo cae a mínimos tras la reunión de la OPEP

Los precios de este producto siguen a la baja debido al lento crecimiento de la demanda; las altas tasas de interés y el aumento de producción de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los precios del petróleo ya iban a la baja y disminuyeron aún más, llegando a los 80 dólares, tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+).

Los países miembros anunciaron que van a prolongar su política de recortes de producción hasta diciembre de 2025, para intentar proteger el crudo de la depreciación en el mercado y apuntalar los precios, lo que logró una breve recuperación.

A pesar de la medida, los precios de este producto siguen a la baja debido al lento crecimiento de la demanda; las altas tasas de interés y el aumento de producción de Estados Unidos, el cual se ha mantenido como el líder del mercado desde 2018.

“La idea es que suban los precios a partir del año que viene, ese es el objetivo que se mantiene para crear una cierta tensión en la oferta, pero también es un escenario que puede quedarse en el aire en este marco de economía volátil, porque puede cambiar mucho la ecuación, por ejemplo, si Estados Unidos y Guyana siguen produciendo mucho o si la demanda no crece como no está creciendo ahora”, dijo Ana Nieto, analista financiera del medio alemán “DW”.

De acuerdo con el Informe mensual del mercado petrolero de la OPEP+, el pronóstico actual supone que los acontecimientos políticos y geopolíticos internos no afectarán significativamente el impulso del crecimiento, a pesar de que varios países miembros tendrán elecciones, como en Estados Unidos, India, Indonesia, Reino Unido y Sudáfrica, además de México, la cual ya tuvo su jornada electoral este fin de semana pasado.

Según el mismo reporte, se espera que los principales impulsores del crecimiento en ese mercado para el futuro sean Estados Unidos, Canadá, Brasil y Noruega.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *