Paola Morán denuncia favoritismos de Ana Guevara rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Los favoritos de alguien en un campamento en España todo pagado sin miras de ir a JO, y uno que lleva más de un año dentro del ranking para JO sin una competencia de apoyo desde el 2021?, escribió en la red social X.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pocos días del cierre del periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, la velocista mexicana Paola Morán denunció en redes sociales la falta de interés y los favoritismos de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Ya ni porque la directora y directivos corrían la misma prueba y deporte hay el mínimo interés. Solo favoritismos”, expresó Morán en un mensaje en sus redes sociales. Ana Guevara compitió en los 400 metros en su etapa como atleta, misma prueba que ahora realiza Morán.

La denuncia de la atleta resalta los escasos apoyos recibidos por algunos deportistas mexicanos, a pesar de tener altas posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos y destacó que, en su caso, lleva desde el 2021 sin recibir apoyos para competencias de fogueo, mientras que otros deportistas reciben recursos económicos a manos llenas.

Tal es el caso de la pentatleta Mariana Arceo que, gracias a su cercana relación con Ana Guevara, la deportista recibe un trato preferencial, pues es la única seleccionada nacional que cuenta con recursos económicos ilimitados para viajes a campamentos y competencias. Durante 2023 recibió 1.8 millones de pesos.

“Los favoritos de alguien en un campamento en España todo pagado sin miras de ir a JO, y uno que lleva más de un año dentro del ranking para JO sin una competencia de apoyo desde el 2021?, escribió en la red social X (antes Twitter).

La corredora de 27 años aún no ha dado la marca que se necesita para ganarse un lugar en París 2024. Tiene hasta el 30 de junio para conseguirlo, de no hacerlo, la mexicana también tiene opciones de clasificar vía ranking, ocupando actualmente el puesto número 44 a nivel mundial.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *