Iberia y Volaris llegan a un acuerdo para ampliar vuelos a 25 nuevos destinos en México; se prevé que en julio entre en vigor

La aerolínea española Iberia y Volaris alcanzaron un acuerdo de código compartido que permitirá a los viajeros procedentes de Europa conectar con 25 nuevos destinos en México, así como conectar con los vuelos de Iberia entre la Ciudad de México y Madrid.

Los destinos que incluye este acuerdo de código compartido al interior de México son Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

En una nota conjunta, ambas aerolíneas indican que el acuerdo aún está pendiente de aprobarse por las autoridades de México y España, aunque se prevé que estos vuelos estén disponibles en el mes de julio.

Según los términos del acuerdo, Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Volaris entre esos 25 destinos nacionales y Ciudad de México, que conectarán con la ruta de Iberia, lo que agilizará el proceso de reserva y mejorará la eficiencia, además de simplificar los procesos.

El 15 de mayo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que impuso una multa de 300 mil dólares a la aerolínea Volaris por infringir la ley federal sobre retrasos en las pistas de los aeropuertos.

La ley federal y las regulaciones gubernamentales prohíben retrasos en la pista de cuatro horas o más en vuelos internacionales sin dar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar.

El departamento dijo que en 2021 y 2022, Volaris permitió que dos vuelos permanecieran en la pista durante largos periodos sin brindar a los viajeros la oportunidad de abandonar las aeronaves.

La aerolínea mexicana pagó 150 mil dólares de la multa y deberá pagar los otros 150 mil dólares si viola las reglas en el transcurso de un año. El Departamento de Transporte ha impuesto multas similares a otras compañías aéreas en los últimos años.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *