SINALOA BRILLA EN EL ÁMBITO NACIONAL

*Alumnos y Alumnas de CECyTE Sinaloa ganan por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTES 2024, en Zacatecas.

Zacatecas, Zacatecas-. A 7 de junio de 2024.- Sinaloa brilló en el ámbito nacional alumnos y alumnas de CeCyTE obtuvieron el primer lugar en el área de la investigación, convirtiéndose en bicampeones, en esta materia, con el proyecto Evaluación del Efecto de Extracto de vaina del Guamúchil, con potencial in vitro contra hongos Fito patógenos en el XXIII Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTE Zacatecas 2024, liderado por la docente e investigadora Dulce María Muy Rangel.
CecyTE

En dicho concurso Sinaloa a través de CeCyTE participó con los proyectos de investigación Evaluación del Efecto de Extracto de vaina del Guamúchil, con potencial in vitro contra hongos Fito patógenos y Desechables orgánicos, más vida para el medio ambiente.

Durante la ceremonia de clausura se le dio a conocer el resultado, y se les hizo entrega de su reconocimiento, en donde estuvieron acompañados de la Dra. Emma Karina Millán Bueno, Directora General de CECyTE Sinaloa, y la Directora Académica, María Elena Montoya, y el Director del plantel CESS, David Aguilar.

En su mensaje, la Dra. Millán Bueno, destacó el esfuerzo y compromiso de los jóvenes, que han dedicado muchísimas horas en este proyecto que hoy pone en alto el nombre de Sinaloa a nivel nacional, que por segundo año consecutivo CeCyTE Sinaloa obtiene el primer lugar.

Los alumnos y alumnas que participaron son: Alejandro Carrillo Escobar, Alondra Valentina de la Herrán, Jesús Manuel Loaiza, Marcel Efraín Corral y Alix Lorely Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *