42 mujeres estarán al frente de una alcaldía en Hidalgo

 

Redacción

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. (El Universal). Al finalizar la sesión especial de seguimiento de los cómputos distritales, se informó que en 42 ayuntamiento será una mujer quien gobernará, conforme a lo previsto en el acuerdo interno del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Aún con las impugnaciones y desacuerdo de algunos partidos políticos, las postulaciones de mujeres obligatorias generaron que en el 50 por ciento de los ayuntamientos si sea una mujer quien gobierne.

Al concluir con la sesión de seguimiento de los cómputos, el consejero Alfredo Montaño Alcalá destacó la paridad de género, toda vez que el 50 por ciento de los municipios serán gobernados por una mujer.

Según los resultados oficiales, 42 mujeres resultaron ganadoras en la pasada jornada electoral, de las cuales 31 son de la candidatura común Morena-Nueva Alianza; siete del Partido del Trabajo (PT); y dos de Movimiento Ciudadano (MC).

Mientras que de la candidatura común de Fuerza y Corazón por Hidalgo una mujer más fue electa, así como del Partido Acción Nacional (PAN).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *