¿Cuándo se reinicia el trámite de la credencial para votar y cómo sacar la cita en el INE?

Redacción

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. (Fuente: El Financiero). ¿Perdiste tu credencial de elector? Te puedes sentir tranquilo, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) reanudará los trámites en los módulos de atención ciudadana en los próximos días.

Cabe mencionar que la identificación oficial del INE es una herramienta indispensable para nuestra vida diaria, por lo que se recomienda no retrasar dicho trámite ya que en cualquier momento lo podrías utilizar.

¿A partir de cuándo se reanuda el trámite de credenciales en el INE?

De acuerdo con el sitio oficial, los trámites del INE se reanudarán a partir del lunes 10 de junio en los Módulos de Atención Ciudadana, tras haberlos suspendido con motivo del proceso electoral 2024.

Es decir que las y los ciudadanos nuevamente tendrán la posibilidad de realizar alguno de los distintos trámites que se realizan en los módulos del INE, tales como:

Obtener la credencial de elector.

Inscribirse en el padrón electoral.

Actualización de domicilio.

Corrección de errores en el nombre de una persona.

Reponer credencial de elector, ya sea por robo o extravío.

Renovar la credencial de elector que perderán vigencia.

Únicamente en los nueve módulos de Tabasco los trámites fueron reanudados desde el pasado 3 de junio.

¿Cuáles son los requisitos para realizar algún trámite en el INE?

En caso de que estés interesado en realizar algún trámite en las oficinas del INE deberás llevar distintos documentos, tales como:

Acta de nacimiento o carta de naturalización.

Identificación oficial con fotografía; puede ser pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar, identificación laboral o credencial de derechohabiente.

Comprobante de domicilio reciente con una fecha de expedición no mayor a los 3 meses; tales como recibos de pago de servicios o impuestos, estados de cuenta, contrato de arrendamiento o copia certificada de escrituras.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *