Escuadron de Salvamento Acuático ponen a salvo a cuatro menores de edad y un adulto que presentaron dificultad para salir del mar en dos diferentes intervenciones 

 

 

redacción

 

 

 

Mazatlán, Sinaloa 9 de Junio de 2024. — Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante la operatividad de domingo en la zona de Playas activó protocolos de intervención en tres diversas situaciones.

 

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas informó que en el tema de rescates Acuáticos atendieron dos reportes, el primero en la zona de Playa Camaron, un joven de 12 años, originario de Jalisco presentó dificultad para salir del mar, el personal se acercó al bañista para mantenerlo a flote hasta llevarlo a la orilla donde solo refirió cansancio.

 

Tiempo después en la misma zona los elementos Salvavidas apoyaron en el rescate de tres menores de edad y una mujer, que fueron jalados por una corriente marina, los jóvenes Axel, Alexis y Ariel de 12, 14 y 11 años respectivamente, ellos solo presentaron crisis nerviosa.

 

Cabe señalar que previo a la segunda intervención, los elementos ya habían llamado la atención a los menores de edad pero hicieron caso omiso.

 

En dos ocasiones los elementos Salvavidas que realizaban recorridos, brindaron apoyo a visitantes que requerían atención médica, previo al arribo de Paramédicos que se encargaron de ampliar la valoración y trasladarlos a un hospital, entre ellos un hombre probable fractura, uno más con dolor de brazo y dificultad para respirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *