Ciclón Tropical Aletta y Alberto: vigilan 2 sistemas con probabilidad de 20 por ciento en el Pacífico y Golfo de México

Actualmente el Servicio Meteorológico Nacional vigila los dos sistemas que en 7 días podrían evolucionar

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que vigila una zona de baja presión con la probabilidad de 20 ciento para desarrollo ciclónico en 7 días en el Golfo de México. Se localiza a 590 kilómetros al norte de las costas de Quintana roo y se desplaza hacia el noreste.

De desarrollarse, dicho sistema evolucionaría a ciclón tropical, para después convertirse en tormenta tropical y finalmente en huracán Alberto, el primero pronosticado para esta temporada de Huracanes en el Océano Atlántico que inicia el 1 de junio y hasta el 30 de noviembre del 2024.

Ciclón tropical Alberto ¿qué estados afectará?

Se prevé que el huracán Alberto se forme en junio, desencadenando lluvias intensas y vientos que impactarían los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Ciclón tropical Aletta: vigilan a otro sistema en el Pacífico

En tanto, en el Pacífico se prevé la formación de una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Al igual que en el caso del sistema localizado en Golfo de México, de evolucionar en el océano Pacífico se convertiría a ciclón tropical, para después convertirse en tormenta tropical y finalmente en huracán Aletta, el primero pronosticado durante la temporada de huracanes que inició el 15 de mayo y concluirá el de 30 de noviembre.

Ciclón tropical Aletta ¿Qué estados afectará?

Aún se desconoce la trayectoria especifica que seguirá el huracán Aletta, sin embargo, debido a que el sistema ingresará por el Pacífico se espera que afecte en entidades ubicadas en la costa, tales como: Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora.

Fuente : Heraldo de  Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *