¿Se acabó la ola de calor? En estos estados habrá TORNADOS este 11 de junio

La Conagua emitió una alerta de tornado para estos estados, donde también habrá lluvias puntuales

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, alertó por fuertes lluvias y tornados en algunas zonas del norte del país, que se pronosticaron para los días 11 y 12 de junio. Las malas condiciones de tiempo se tienen previstas debido a los efectos de un canal de baja presión y a la corriente en chorro subtropical que afecta a la región.

Ambos fenómenos meteorológicos producirán vientos encontrados, según la imagen de satélite compartida por Conagua el 10 de junio, en el corte de previsiones de las 14:00 horas. Por eso habrá lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en todo el territorio nacional.

La Conagua también pronosticó lluvias puntuales y fuertes desde la zona de Puebla, hasta el noreste del país.

Por lo que toca al sureste mexicano, un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión, provocará lluvias eléctricas de fuertes a muy fuertes, con posible caída de granizo, en el sureste y sur del país, con lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.

Recuerde que las fuertes lluvias pueden generar encharcamientos, inundaciones y deslaves en su comunidad, aumento en el nivel de ríos y arroyos. Además, las rachas de viento fuertes podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Estados donde habrá tornados

Por el choque de corrientes de aire en el norte del país, la Conagua pronosticó y emitió alerta por la posible formación de torbellinos o tornados en algunas zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente :  La Silla Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *