Sheinbaum dice que reunión con asesora de Biden será “informal” y que no hay temas definidos a tratar

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, llegó a su casa de transición para recibir hacia el mediodía la visita de Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Cuestionada por reporteros, dijo no saber si hablarán de migración.

“No sabría decirle. Ahora que tengamos la reunión a las 12:00. No hay una agenda pactada, sino sencillamente conocernos“, precisó.

La próxima presidenta destacó que su encuentro con la funcionaria estadounidense no será de carácter oficial y será luego de que se entreviste con el jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional.

“Es una reunión, digamos informal en el sentido de que ellos tuvieron una reunión con el actual gobierno“, aclaró.

Sobre el tema, también hubo declaraciones previas por parte de Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición con el gobierno.

Sostuvo que no hay un tema particular que vaya a ser abordado.

“No hay una agenda muy puntual para esta primera reunión, es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con Estados Unidos”.

“Es muy bueno que haya habido esta iniciativa por parte del presidente Biden, creo que es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena colaboración. Obviamente, la relación es muy compleja“, reconoció.

De la Fuente confió en que en la reunión no habrá sorpresas.

Fuente:Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *