AMLO celebra el respaldo de magistrados a la reforma del Poder Judicial: ‘Es digno de reconocimiento’

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa- QPEM. (Fuente: El Financiero)    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este viernes desde Palacio Nacional.

El presidente de la República reconoció el respaldo de distintos magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura a la iniciativa de reforma al Poder Judicial.

“Me da mucho gusto, celebro, que estén participando los integrantes del Consejo de la Judicatura, también magistrados y que estén dialogando el tema y están aceptando que hace falta la reforma al Poder Judicial (…), es digno de reconocimiento”, dijo.

“Algunos ya están aceptando de que se elijan los jueces, los magistrados, los ministros, que el pueblo los elija”

Recordó que la iniciativa de reforma al Poder Judicial pretende que los mexicanos puedan elegir a jueces, magistrados y ministros, esto al considerar que es algo similar a ‘un poder clandestino’.

“Con el diálogo se puede llegar a acuerdos, pero ya he estado escuchando que ellos aceptan la reforma (…), eso es un gran avance”, añadió.

AMLO garantiza pago de liquidaciones para trabajadores de Ruta 100

López Obrador garantizó que se han comenzado a pagar las liquidaciones a los ex trabajadores de los camiones Ruta 100.

“Se está llevando a cabo una liquidación, una recompensa, a todos los ex trabajadores de Ruta 100″, reveló.

Indicó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, es el responsable de entregar dichos apoyos económicos, debido a que se trata de una cuestión legal en materia laboral.

“Ya se empezó a entregar ese apoyo, es algo que hizo Martí Batres, ya se está ayudando a los ex trabajadores de Ruta 100″, añadió.

AMLO habla sobre reunión con Sheinbaum y gobernadores

El presidente reveló que se dio una ‘muy buena conversación’ durante la reunión que sostuvo la noche del pasado jueves con Claudia Sheinbaum y gobernadores del país.

“Muy bien, nos reunimos ayer(…), estuvimos en compañía de gobernadoras y gobernadores. Fue una buena conversación (…), no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento”, dijo.

Precisó que en dicha reunión se analizaron los resultados de las elecciones y la situación actual del país.

“Nos desvelamos un poco, porque terminamos a las 8 y cuarto de la noche”, detalló.

Adelantó que ‘antes de que concluya’ su mandato realizará otra reunión para despedirse de las y los gobernadores.

El mandatario aprovechó para reconocer que Claudia Sheinbaum “es una mujer con muchísima experiencia”.

¿Cuántos caminos ha construido el Gobierno de AMLO?

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, indicó que durante el sexenio de López Obrador se ha logrado un avance del 90 por ciento en 555 obras en caminos, carreteras federales y autopistas. En total se ha concluido la construcción de 319 caminos y 98 se mantiene en desarrollo, dichas obras se han realizado a través de asambleas comunitarias generando 1.6 millones de empleos y beneficiado a 55 millones de habitantes.

“El programa de infraestructura que hemos venido desarrollando durante la administración (…), aquí queda claro que cuando se unen las fuerzas se pueden construir caminos”, dijo el funcionario.

La inversión para desarrollar dichas obras es equivalente a los 227 mil 878 millones de pesos. Este programa se ha desarrollado en 10 estados del país: Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz y Oaxaca El objetivo de estos proyectos es conectar a las regiones, recudir los tiempos de traslado y promover la mitigación ambiental.