*Vivero municipal tiene más de 130 variedades entre árboles, arbustos y flores.*

 

 

redacción

 

 

 

Mazatlán, Sinaloa 28 junio 2024-. El vivero municipal tiene 132 variedades, entre árboles, arbustos, enredaderas, rastreras, cubre suelos, mantos, así lo informó la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán.

 

La funcionaria explicó que el uso de los árboles regionales es para el embellecimiento de la ciudad, las fístulas que florean en amarillo, las amapas que florean en rosa, tabachin que florea en naranja, tulipán africano que es una flor color naranja, venadillo y cedro.

 

Para los arbustos en los camellones se utilizan plantas muy resistentes a la salinidad y a la resequedad que se presenta en Mazatlán como carissa, carissas enanas, acalypha, crotón en diferentes variedades de tornillo, amarillos, naranjas, rojizos, ixoras comunes, reinas, copas de oro, clavos, rosa laurel, bugambilias enanas, comunes, sorpresa que florea en dos colores, orejas de burro, entre otras.

 

Karla Camacho Guzmán, también mencionó que se ha detectado el robo de Alcalifas en un tramo nuevo de Avenida La Marina.

 

“Cuando ya pones (plantas) allá por la Avenida del Pacífico (…) pusimos muchas bugambilias, escogimos las más bonitas de aquí del vivero y sí fueron desapareciendo a lo largo de una semana ya no teníamos un 60 por ciento de lo que habíamos sembrado”, dijo Karla Camacho.

 

La funcionaria exhortó a la población a respetar la vegetación que se planta en los camellones de la ciudad pues el objetivo es embellecer Mazatlán.