¿Cuáles son los 9 huracanes de categoría mayor a 3 que llegarán a México los próximos meses?

La temporada de huracanes ha comenzado y se esperan hasta 41 sistemas en los océanos Pacífico y Atlántico

 

La temporada de huracanes ha iniciado en México y con ella se han desatado las lluvias en distintas entidades del país. Aunque las precipitaciones apenas van comenzando, decenas de mexicanos se han cuestionado cuánto tiempo más tendremos tormentas en la República Mexicana, principalmente en el Valle de México.

Para responder a esta pregunta, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) han adelantado la cantidad de huracanes que se tienen pronosticados para la República Mexicana, haciendo énfasis en aquellos que serán más peligrosos, ya que podrían alcanzar categorías entre 3, 4 y 5. La dependencia tiene contemplados 9 fenómenos peligrosos, los cuales llegarán por los océanos Pacífico y Atlántico.

¿Cuántos huracanes de categoría superior a 3 habrá en el país?

Se esperan entre 9 huracanes de categoría 3 o superior. Foto: Archivo.

Según las estimaciones de la Conagua, el océano Atlántico tendrá  entre 11 y 12 tormentas tropicales; 5 o 6 huracanes, los cuales alcanzarán las categorías entre 1 y 2; finalmente, se prevén entre 4 o 5 huracanes de categorías entre 3, 4 y 5.

Por su parte, el océano Pacífico experimentará un total de entre 8 y 9 tormentas tropicales; además, se espera la llegada de entre 4 o 5 huracanes, los cuales alcanzarán categorías de entre 1 y 2. Sin embargo, la institución también pronosticó entre 3 y 4 huracanes de categorías entre 3,4 y 5 para las costas del Pacífico. En total, esta temporada de lluvias, la Conagua estima hasta 41 sistemas en los océanos Pacífico y Atlántico.

¿Cómo prepararse para un huracán?

 

Ante la temporada de huracanes, las autoridades han exhortado a los habitantes de las costas del país a seguir las siguientes recomendaciones para estar preparados ante posibles emergencias:

  1. Ponerse de acuerdo sobre las actividades preventivas que cada miembro de la familia realizará.
  2. Tener un lugar para proteger a los animales y equipo.
  3. Realizar reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.
  4. Guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua y considerar el transporte en caso de tener familiares enfermos, de edad avanzada, niños o personas con capacidades diferentes.
  5. Determinar un lugar para reunirse, en caso de llegar a separarse.

Fuente:  Heraldo de  Mexico