Huracán Beryl: fecha y hora exacta en que será categoría 1 y 2

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (Fuente: El Heraldo)    Este 29 de junio de 2024 se formó la tormenta tropical Beryl en aguas del Océano Atlántico. En las próximo días, este meteoro se convertirá en el primer huracán de la temporada 2024, pues hay que recordar que Alberto no logró a consolidarse en esa categoría la semana pasada, aunque sí provocó fuertes lluvias en México, específicamente en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional, órgano oficial del gobierno de México y dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló cómo será la trayectoria que la actual tormenta tropical Beryl seguirá en las próximas horas y aquí te contaremos cómo afectará a México y qué días.

Huracán Beryl: fecha y hora en que evolucionará a categoría 2

Desde las 06:00 horas permanecerá como huracán categoría 1 hasta las 18:00 horas de ese día cuando se prevé que Beryl suba a categoría 2, rango en el que permanecerá hasta el martes 2 de julio. La fuerza del meteoro bajará a nivel 1, nuevamente, para el miércoles 3 de julio, aproximadamente a las 18:00 horas.

La tormenta tropical Beryl se fortalece al este-sureste de Barbados, lejos de costas mexicanas y mantiene su desplazamiento hacia el oeste.