¿Fernández Noroña saldrá de Morena y formará un nuevo partido? Esto dijo sobre su futuro en la 4T

Redacción

 

Mazatlán Sinaloa QPEM. (El Financiero ). Algunos seguidores de Gerardo Fernández Noroña le han pedido que forme un nuevo partido, esto ante la polémica que tuvo con Morena luego de que no le dieran un nombramiento como coordinador parlamentario en el Senado ni en el gabinete de Claudia Sheinbaum, luego de su desempeño en la encuesta interna del año pasado, que lo colocó como el tercer lugar en las preferencias por la candidatura Presidencial.

Si bien en un principio Noroña se expresó molesto y dijo que en Morena no se cumplen acuerdos, tras una reunión con Claudia Sheinbaum y que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclarara que la repartición de coordinaciones era entre militantes de Morena, dijo que no habían rencores.

“Yo no estoy buscando un cargo, no es un problema de discusión por un puesto”, dijo Noroña, quien además reclamó que si a una persona “destacadísima” en el movimiento, como él, se le atropella, “pues cualquiera se lo puede esperar”.

En ese sentido, dijo que lo que a él le pasó no puede volver a ocurrir para evitar diferencias en el movimiento.

Mientras todo esto ocurría, hubo militantes de Morena que pidieron en redes sociales que Noroña forme un nuevo partido en reclamo a las formas del oficialismo, a lo que él exdiputado del PT se pronunció:

“Hay muchas cosas por hacer, no voy a hacer otro partido. Eso sería un error, dividir… ante todas las cosas, unidad”, dijo Noroña en una de sus videopláticas que comparte en redes sociales.

En ese sentido, respondió a otras peticiones de la ciudadanía como la jornada laboral de 40 horas, y pidió a la gente movilizarse, que entre ellos se organicen y se manifiesten, no solo para esa iniciativa sino para cualquier reforma, ya que no solo se trata de pedir que los políticos “hagan”, sino que la ciudadanía organizada exija.

“Hay que romper esa visión de que alguien nos va a resolver la vida. Martin Luther King no se sentaba a rezar para ver si dios iba a venir a ayudarlo, él encabezaba esas luchas y le costó la vida. Hay que ponerse el corazón en su lugar, y dejar solo de pedir y organizarnos para empujar y para exigir”, dijo Noroña a sus seguidores.

Gerardo Fernández Noroña será senador de Morena el próximo sexenio, siendo un salto luego de más de 15 años en la Cámara de Diputados y de haber intentado ser candidato a la Presidencia