*Insisten mazatlecos en arrojar grasas y basura al alcantarillado*

 

Redacción

 

Mazatlán, Sinaloa a 01 de julio de 2024.- El mal hábito de algunos usuarios por arrojar todo tipo de basura al drenaje, sigue causando problemas a la red de alcantarillado municipal, motivo por el cual son constantes los rebosamientos de aguas residuales en varios asentamientos de la ciudad.

Luego del llamado a la línea telefónica 073 de Aquatel que, vecinos de la Colonia Villas del Sol realizaron para reportar el derramamiento de agua negras en la Calle Tormenta, personal del Distrito Flores Magón de la Gerencia de Operaciones de Jumapam se trasladó al lugar para iniciar con las labores de sondeo y desazolve.

En el lugar, los empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, apoyados con el equipo hidroneumático trabajaron en la limpieza y desazolve del pozo de visita extrayendo todo tipo de basura y tapones de grasa lo que generó la obstrucción de la tubería y en consecuencia el desbordamiento de aguas residuales hacia la vía pública.

Se informó que en el sitio se aprovechó para sondear la red principal en varias calles y con ello prevenir en un futuro posibles taponamientos de la tubería.

Jumapam hace un llamado general a la ciudadanía a tener más cuidado y no arrojar ningún tipo de basura sólida, aceites o grasa al drenaje, para evitar este tipo de situaciones que son incómodas para los mismos mazatlecos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *