Precio del dólar hoy 1 de julio de 2024: Peso inicia el semestre con pérdidas

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM. (Fuente: El Economista)          El peso mexicano se depreció al comienzo de la semana. Después de haber registrado su peor semestre desde la pandemia debido a las preocupaciones por la política local tras la victoria de Morena en la elección del 2 de junio, la divisa amplió su pérdida.

El tipo de cambio terminó la sesión en 18.3640 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.2862 el viernes, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), el movimiento significó para el peso una pérdida de 7.78 centavos o 0.43 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango abierto entre un máximo de 18.4520 pesos y un mínimo de 18.2650 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, cedía 0.06% en 105.81 puntos.

Algunos analistas afirmaron que la caída del peso este lunes se relacionó con un débil informe del sector manufacturero de Estados Unidos que si bien avivó las apuestas en favor de un recorte de tasas de la Reserva Federal, también generó preocupación.

“La preocupación por la economía estadounidense parece crecer después que se dio a conocer el índice de gestores de compras del sector manufacturero del ISM, el cual se contrajo por debajo de lo esperado”, dijo Renato Campos, Analista de GHTrading.

En Estados Unidos, también se publicó el PMI Manufacturero, que marcó 51.6 puntos, “presentando un moderado retroceso desde el mes previo”, dijo Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y experto en tipo de cambio.

Los operadores continúan atentos a la información relacionada con política monetaria. El miércoles, en una semana que será más corta de lo habitual en Estados Unidos por su Día de la Independencia, la Fed divulgará las actas de su reunión más reciente.

“Será una semana corta en Estados Unidos, con el feriado por el día de independencia [que suele afectar la liquidez], pero podríamos experimentar volatilidad derivada de las minutas de la Fed y los datos de empleo a lo largo de la semana”, dijo Cruz Tapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *