Tiene reunión de trabajo del nivel medio superior

 

redacción

 

Se realizó una reunión con los directores de las ocho preparatorias y coordinadores académicos de la Unidad Regional Sur, contando con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la sala de usos múltiples de la Torre Académica el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la zona sur acompañado del maestro Johann Abitia Collazo, director del Colegio de Bachilleres en esta región, informó que esta actividad tiene como finalidad darles seguimiento a los trabajos de auditoría referente a la calidad académica.

“Están dando seguimiento a lo que fueron esos hallazgos, trabajando durante todo el año en atender las diferentes etapas que la Norma ISO contempla para refrendar lo que es la calidad educativa en un plan desde el nivel medio superior. Se ha convertido en un buen hábito el que las preparatorias a través de la DGEP estén en constante comunicación, coordinación, realizan reuniones periódicas donde están abordando el cumplimiento a esos hallazgos, a las metas planteadas, y eso permite que estén en condiciones de resultados positivos”.

En calidad de Director General de Escuelas Preparatorias (DGEP), el doctor Armando Flórez Arco, compartió que con esta visita a la zona sur culmina con un recorrido por las 4 unidades regionales.

“Básicamente ver todas las tareas de cierre de ciclo escolar y del inicio del ciclo 2024-2025, se están viendo todas las tareas que se van a planear y otro aspecto principal es que a partir del ciclo que viene cambia el plan de estudios en primer año, iniciamos uno nuevo que es el plan 2024 que está alineado a la nueva escuela mexicana y al modelo educativo UAS 2022”.

Cabe señalar que también estuvieron asistiendo personal del Sistema de Gestión de Educación Media Superior (SGEMS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *