Cierra primer semestre del año con el arribo de más de 200 mil turistas de crucero.

Se estima que para este 2024 lleguen a Mazatlán más de 130 navíos turísticos.

Mazatlán, Sinaloa, 2 de julio de 2024.-En el primer semestre del presente año, el puerto de Mazatlán registró el arribo de 61 cruceros de tipo turístico con un total de 235 mil 070 pasajeros, así lo informó Jesús Rigel Sánchez Garzón.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán apuntó que para este 2024 se tiene previsto la llegada al puerto de más 130 navíos, número que podría verse afectado por cambios en la condiciones climáticas y portuarias.

“Cerramos este primer semestre con la llegada de 235 mil 070 pasajeros, es un bueno número de personas que nos visitan de diversas partes del mundo, desde el continente asiático, europeas y americanos, por supuesto. Seguiremos trabajando en los módulos de atención e información para los cruceristas, los cuales siempre muestran un interés por conocer nuestros atractivos, como lo son el Centro Histórico”, comentó el secretario.

Cabe añadir que, hasta el momento, se tiene un estimado de una derrama superior a los 298 millones pesos, los cuales benefician principalmente a comerciantes de artesanías y suvenires, transportistas, prestadores de servicios turísticos y restaurantes del primer cuadro y zona dorada del puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *