“Habrá continuidad en materia de seguridad”: asegura AMLO sobre el liderazgo de Claudia Sheinbaum

El presidente enfatizó que es un acierto la creación de Guardia Nacional en su administración

El Presidente Andrés Manuel López Obradordestacó que en la siguiente administración -de Claudia Sheinbaum- habrá continuidad con cambio en materia de seguridad y seguirá la transformación.

“Lleva tiempo, estamos empezando, afortunadamente va a haber continuidad con cambio, va a continuar la transformación y esto se va a consolidar como una estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad lo que es el lema de la Guardia Nacional”, enfatizó en el Campo Marte.

Durante la ceremonia para conmemorar el quinto aniversario de la Guardia Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que fue un acierto crear esta corporación.

López Obrador pidió a los elementos de la institución no caer en tentaciones de riqueza y mantener la corporación como incorruptible.

“La Guardia Nacional tiene que ser un ejemplo de honestidad, una corporación incorruptible para que de esa manera se siga garantizando la paz y la tranquilidad en nuestro país”, dijo.

Informó que para 2025 se tiene proyectado que haya 150 mil elementos de la Guardia Nacional.

Destacó que durante la existencia de la Policía Federal no se construyó un solo cuartel, pero ahora hay 401 espacios de estos construidos por ingenieros militares.

“Ya tenemos presencia en todo el territorio nacional”, indicó.

López Obrador reconoció que no se ha avanzando como se quisiera al enfrentar el flagelo de la violencia.

“Pero hay que tener en cuenta que se trata de un mal bastante agravado porque lo dejaron mucho tiempo sin atención”, precisó.

Destacó que el gobierno federal atiende las causas de la violencia, y ejemplo de esto, es que nunca se había atendido a los jóvenes como ahora y eso ha derivado en menos deserción escolar y menos jóvenes que mueren o son detenidos en enfrentamientos entre organizaciones delictivas o con las Fuerzas Armadas.

El mandatario aseguró además que hay disminución en prácticamente todos los delitos, con excepción del de extorsión.

David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, aseguró  que, con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se seguirá en el camino correcto.

“Con los resultados obtenidos en estos cinco años de vida institucional, puede estar seguro que, de continuar contándose con el valioso apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, seguiremos transitando con paso firme por este camino que nos ha guiado por la ruta correcta”, dijo.

Señaló además que se preservará el orden público respetando la ley y los derechos fundamentales de las personas, como hasta ahora lo han hecho.

Detalló que hay casi 130 mil efectivos en la Guardia Nacional y alrededor del 80 por ciento realiza funciones operativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *