Gerardo Fernández Noroña destaca unidad en Morena y muestra su apoyo a la reforma al Poder Judicial

Comentó que la reforma es solo un primer avance en la materia, por lo que después vendrá una renovación de algunas instituciones

 

Gerardo Fernández Noroña recientemente elegido para la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que esta muy agradecido con sus colegas del Partido del Trabajo (PT), con quienes había estado afiliado en legislaturas anteriores. Afirmó su decisión de unirse a la fracción de Morena, subrayando la complejidad y la importancia de integrarse en un grupo parlamentario compuesto por 85 senadores.

yo estoy muy agradecido con mis compañeros y compañeras del PT no me afilie tampoco las tres veces que se dio diputado he estado en la fracción del PT. Yo estoy comprometido con la fracción de Morena, no va a ser sencilla es integración hasta para el uso de tribuna se va a batallar, per voy a estar participando.

En cuanto a la unidad dentro de Morena y las relaciones con figuras clave como Ricardo Monreal, Fernández Noroña expresó su disposición a trabajar con todos los actores políticos para avanzar en las reformas necesarias.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez por Heraldo Radio, que se transmite en la frecuencia del 98.5 FM, Fernández Noroña, dijo que respecto a la Reforma Judicial, enfatizó su apoyo a la propuesta del presidente y el corazón de esta reforma, que gira en torno a la elección de todos los jueces y magistrados por voto popular. Argumentó que en un régimen presidencialista como el mexicano, es coherente que el pueblo elija a quienes ejercen el poder judicial, así como elige al Poder Ejecutivo.

El corazón de la reforma es la elección de todas las personas juzgadoras. Somos un régimen presidencialista a legislativo, nos dé un por qué no elija al Poder Judicial sería una un un sistema único en el mundo.

Afirmó también es necesario reformar otras instituciones clave, como la Fiscalía General de la República y la creación de una Defensoría del Pueblo para apoyar a quienes no pueden costear representación legal privada.

Los defensores de oficio están superado, yo creo que tendríamos que discutir, construir una institución que se ha de verdad una Defensoría del Pueblo, el pueblo la mayoría de la gente no tiene para pagar un abogado.

Noroña insistió en que la reforma propuesta busca establecer un Poder Judicial más transparente y eficiente, aunque reconoció que habrá desafíos y críticas en el camino.

En cuanto a la unidad dentro de Morena y las relaciones con figuras clave como Ricardo Monreal, Fernández Noroña expresó su disposición a trabajar con todos los actores políticos para avanzar en las reformas necesarias.

Fernández Noroña hizo ademas un llamado la implementación de cambios significativos en el sistema judicial mexicano, enfatizando que la voluntad popular y la necesidad de justicia imparcial son los principales motores de su trabajo legislativo.

Fuente:  Heraldo   de  Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *