Joe Biden admite que puede perder la candidatura en los próximos días: NYT

El presidente de Estados Unidos confió a un aliado que está a punto de ser retirado de la contienda presidencial, según el rotativo estadunidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció ante un aliado clave que tal vez no pueda salvar su candidatura si no puede convencer al público en los próximos días de que está preparado para el puesto, según una información publicada por el diario The New York Times.

Hasta ahora el mandatario se había mantenido públicamente firme en continuar con la campaña de reelección a la Casa Blanca, pese a las críticas provenientes de sus propio partido después de su desastroso desempeño en el debate de la semana pasada con su rival, el ex presidente republicano Donald Trump.

“Sabe que si tiene otros dos eventos como ese, será otra historia” el fin de semana, dijo el Times, que citó a un aliado. El informe lo describió un apoyo “clave”, pero no mencionó el nombre de la persona.
El título del reportaje decía que Biden le había dicho al aliado que está sopesando si continuar en la carrera. El texto del informe no incluyó ninguna referencia a esos comentarios.

Aunque “el aliado”, cuya identidad no fue revelada por el diario, enfatizó que Biden “todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección, entiende que sus próximas apariciones en televisión y en actos públicos tienen que ir bien”.

Para los próximos días se espera una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News, el viernes, y también mítines en Pensilvania y Wisconsin, dos de los estados clave para definir al ganador de las elecciones del próximo 5 de noviembre.

La persona, señala The New York Times, habló bajo condición de anonimato para discutir “una situación delicada” y, según este diario, es el primer indicio que se hace público de que el presidente está considerando seriamente si podrá recuperarse después de una actuación devastadora en el escenario del debate en Atlanta.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *