Peso mexicano avanza 0.55% frente al dólar y la bolsa se recupera al inicio de la jornada en espera de las minutas de la Fed

Reuters.– El peso mexicano se apreciaba este miércoles ante un retroceso global del dólar tras la divulgación de débiles cifras del mercado laboral estadounidense, mientras los inversionistas se preparaban para conocer las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El peso mexicano cotizaba en 18.1482 por dólar, con una ganancia del 0.55% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“La atención estará en las minutas de la última decisión del FOMC (Federal Open Market Committee), donde esperamos un tono ‘hawkish‘ ante la ausencia de confianza suficiente de que la inflación se dirige de forma sostenida hacia el objetivo del 2%”, dijo Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 18.15 a 18.35, de acuerdo con analistas de CIBanco.

Cabe recordar que el martes el peso se apreciaba al cotizar en 18.2823 por dólar, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía recuperando el terreno cedido en la jornada anterior, cuando cayó con más fuerza que el resto de sus pares en la región, mientras los inversionistas aguardan a la Fed.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, ascendía un 1.93% a 52 mil 950.20 puntos, poco después de la apertura.

El martes, la bolsa mexicana perdió un 1.77% después de dos jornadas de ganancias en las que había acumulado un retorno de un 1.1%.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *