A punto de concluir obra de muro de contención en La Foresta.

 

En recorrido de supervisión, el Alcalde Edgar González dio a conocer que la obra estará lista en aproximadamente 10 días.

Mazatlán, Sinaloa, 4 de julio de 2024.- Una importante obra de mitigación de riesgo está a punto de concluir en el tramo del Arroyo Jabalines que atraviesa por el fraccionamiento La Foresta.

El Alcalde Edgar González realizó este jueves un recorrido de supervisión por la zona donde se construye un muro de contención de 92 metros de longitud que ayudará a evitar nuevos socavones en la Avenida del Sol, como el que se formó la temporada de lluvias anterior, con el paso de el fuerte caudal de este cuerpo de agua.

“Esta obra termina ya en diez días, le falta el último tramo del dentellon que lo cuelan el fin de semana y ya se concluye lo que es el muro de contención (…) y luego ya empieza el retiro de material, a limpiar desde abajo del puente”, explicó el Alcalde.

Acompañado del Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, el Primer Edil supervisó que la obra avanza según lo previsto y cumple con las especificaciones dictadas por el estudio hidrológico para evitar que el paso del agua siguiera dañando los márgenes del arroyo, sobre todo el de Avenida del Sol que ya presentaba un importante deterioro con un socavón que era un riesgo latente para la ciudadanía que transita por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *