Excelente respuesta en el Curso de Verano Infantil en su tercera edición

 

redacción

 

Con una gran respuesta inició la tercera edición del Curso de Verano Infantil 2024 que oferta la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Coordinación General de la Extensión de la Cultura Unidad Regional Sur.

Y es que esta actividad forma parte de un hábito lúdico académico al preferir los niños una opción artística que surge desde el curso de inducción a las artes, para cristalizarse junto con las otras áreas del conocimiento, convirtiéndose en un lugar seguro y divertido.

La Coordinadora de esta área, maestra Ada Conchita Flores Díaz, expresó que este curso con sede en el Centro Cultural Universitario (colonia centro) se programó del 1 al 9 de julio con horarios matutinos y vespertinos, para niños de 4 a 12 años de edad.

“Tenemos alrededor de 80 niños que estamos atendiendo aquí en el Centro Cultural Universitario están llevando un poco de lo que los maestros les enseñan en el taller de inducción a las artes para niños. Están llevando música, expresión corporal, dibujo, artes plásticas, rondas, música, coro; están conociendo diferentes instrumentos musicales y están pasando unos días muy divertidos en los dos turnos. Es muy importante para nosotros promover y difundir la cultura entre los niños y crea un sentido de pertenencia con la UAS que hace mucho por los sinaloenses y los pequeños no se quedan fuera”.

Flores Díaz, dijo que los padres y madres de familia se sienten muy contentos de que existan este tipo de cursos, ya que les permite traer a sus hijos a que descubran a través de los talleres el arte en sus diferentes manifestaciones.

Compartió que al culminar este curso se va a realizar un rally y una presentación del aprendizaje que tuvieron los pequeños durante estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *