La bolsa mexicana y el peso avanzan a la espera de conocer más integrantes del gabinete de Sheinbaum

Reuters.– La bolsa mexicana ganaba el jueves en un errático inicio de jornada debido a la ausencia mayoritaria de participantes estadounidenses por el feriado del Día de la Independencia y el peso mexicano se apreciaba por tercera jornada consecutiva, en un mercado a la espera de conocer los nombramientos de un nuevo grupo de funcionarios que se sumarán al equipo de gobierno de la futura presidenta Claudia Sheinbaum.

El peso mexicano cotizaba en 18.0964 por dólar, con una ganancia de un 0.35%, en una sesión que se anticipaba de pocos negocios debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por el feriado estadounidense.

En las últimas tres jornadas, el peso suma un retorno del 1.3%, aun así, acumula una depreciación de un 6.5% desde las elecciones del 2 junio, cuando el partido gobernante y aliados obtuvieron una aplastante victoria.

Por su parte, el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.24% a 52,924.69 puntos, aunque momentos antes llegó a descender un 0.11%.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab encabezaban las alzas, con un 2.49% más a 17.31 pesos, seguidos por los de la aseguradora Quálitas, que sumaban un 1.39% a 189.79 pesos.

Hasta ahora, Sheinbaum ha develado los nombres de 12 miembros de su gabinete, entre quienes destacan Marcelo Ebrard, como secretario de Economía, y Juan Ramón de la Fuente, en la Cancillería, cuyas designaciones fueron bien recibidas por analistas e inversores, destacando su sólida trayectoria.

El mes pasado, además, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunció que permanecerá en el cargo por tiempo indefinido durante la gestión de la mandataria, que empezará en octubre.

Sin embargo, aún falta conocer quiénes ocuparán otras carteras clave como la Secretaría de Gobernación (Segob) y la dirección de la petrolera estatal Pemex, destacaron analistas.

Está previsto que la virtual presidenta electa dé a conocer los nuevos nombramientos a las 11:00 de la mañana en una conferencia de prensa.

Fuente : Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *