Precio del dólar hoy 4 de julio de 2024: Peso avanza por tercera sesión

 

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. QPEM.  (Fuente: El Economista)       El peso mexicano se aprecia contra el dólar la mañana de este jueves. La divisa local gana terreno en una sesión que se anticipa de baja liquidez por el feriado de la Independencia de Estados Unidos, y con los operadores en el país esperando anuncios sobre la política.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.0745 unidades por dólar. Comparado con el cierre de 18.1864 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda un avance de 11.19 centavos, equivalentes a 0.62 por ciento.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 18.1845 unidades y un nivel mínimo de 18.0650. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, pierde 0.23% al nivel de 105.16 puntos.

Los participantes locales están a la espera de conocer nombramientos de un nuevo grupo de funcionarios que se sumarán al gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. La futura titular del Ejecutivo ha designado hasta ahora perfiles que han sido bien vistos.

Entre esos nombres destacan los de Marcelo Ebrard, quien será secretario de Economía, y Juan Ramón de la Fuente, en la cancillería. En junio, Rogelio Ramírez de la O, el secretario de Hacienda, anunció que aceptará permanecer en el cargo por un tiempo indefinido.

Contra un cierre oficial de 18.3640 unidades el lunes, el peso recupera en su punto actual 28.95 centavos en su racha positiva, equivalentes a 1.58 por ciento. Con cautela antes de un reporte laboral clave en Estados Unidos mañana, la moneda atiende a la política.

“Hoy, el peso extiende su fortaleza tras considerar cifras económicas de ayer en Estados Unidos… Debido al feriado, se espera poco volumen de operación, aunque podría implicar ligeros episodios de volatilidad en la sesión”, explicó la firma Monex en un reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *