Checo Pérez, tercero en la segunda práctica en Silverstone

El piloto mexicano del equipo Red Bull quedó detrás de los dos McLaren -Lando Norris fue primero-.

El mexicano Checo Pérez tuvo una buena segunda práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña al finalizar en la tercera posición y quedar por detrás de Lando Norris y Oscar Piastri.

Sergio Pérez tuvo su primera hora de práctica en Silverstone luego de prestar su bólido al joven piloto de F2, Isack Hadjar.

El tapatío no perdió ningún minuto de la tarde y salió desde los primeros instantes a la pista y lo hizo con neumático medio, compuesto que usaron la mayoría de los pilotos a inicio de la segunda sesión.

El primer giro fue un 1:29.399 que lo puso en la décima cuarta posición y a una diferencia de segundo y medio del primer lugar, Max Verstappen, que lideró desde inicio con un 1:27.831.

El tapatío tuvo que dar dos vueltas más para poner las gomas a punto y en un nuevo giro brincó al séptimo puesto con un registro de 1:28.622.

El piloto de Red Bull siguió girando constantemente dando vueltas rápidas y su tiempo fue bajando. Antes de regresar al garaje dejó un 1:28.185, aunque su diferencia de .952 décimas respecto a Verstappen, quien a la postre terminaría en el séptimo lugar.

Checo Pérez regresó a pista con gomas suaves y con el objetivo de atacar con vueltas más rápidas.

Los tiempos comenzaron a bajar en el contador y el mexicano fue relegado hasta las últimas posiciones, pero después de preparar su vuelta rápida dio un brinco al séptimo puesto y marcó 1:27.331 que lo puso una vez más en la séptima posición.

El equipo llamó a Checo Péreza pits para montar un nuevo juego de neumáticos y regreso a pista para bajar nuevamente los tiempos más rápidos. Checo mejoró su crono y pasó al tercer lugar con un 1:26.983. El tiempo de Sergio fue cuatro décimas más lento que el líder Lando Norris, mientras que Oscar Piastri marchaba segundo.

El mexicano regresó al garaje para realizar algunos ajustes en su RB20, cargar el tanque de gasolina y volver a la pista para hacer simulación de carrera y comenzar a marcar tiempos de 1:32 y estando por debajo de los McLaren y de su propio compañero Max Verstappen.

La lluvia llegó en los últimos minutos de la FP2, por lo que Pérez y algunos otros pilotos decidieron montar las gomas intermedias de lluvia y analizar la pista mojada. Los pronósticos muestran posibilidad de lluvia para el domingo de carrera.

Checo Pérez buscará este fin de semana a los primeros puestos, ya que en las últimas cuatro carreras suma solo 11 unidades, lo que ha provocado que pase del segundo al quinto puesto en el campeonato mundial de pilotos.

Fuente: ESPNDEPORTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *