Estos son los estados donde se esperan fuertes lluvias tras el paso de Beryl

Beryl se degradó a tormenta tropical luego de tocar tierra la madrugada de este viernes, seguirá provocando lluvias torrenciales en gran parte de territorio nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados en la zona norte del país, mientras que la zona sur tendrá lluvias torrenciales e intensas debido a la presencia de Beryl.

Beryl se degradó a tormenta tropical luego de tocar tierra la madrugada de este viernes, seguirá provocando lluvias torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que también podría tener oleaje de 1 a 3 metros, rachas de viento de 110 a 115 kilómetros por hora y la formación de trombas marinas.

En el norte del país se espera que Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila tengan una temperatura máxima entre los 40 y 45 grados centígrados, mientras que Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero tendrán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.

Debido a la presencia de Beryl y Aletta, tormenta tropical ubicada en Océano Pacífico gran parte de territorio nacional presentará lluvias torrenciales, intensas, muy fuertes y chubascos:

Muy fuertes:

Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Fuertes:

Coahuila, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Chubascos: 

Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la parte sur de Veracruz.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *