Maestros jubilados y estudiantes exigen respeto defendiendo el prestigio de la UAS

 

redacción

 

 

En Rueda de Prensa, la Comisión por la Defensa de la Autonomía Universitaria, fijó un posicionamiento por las declaraciones emitidas por el Gobierno del Estado de Sinaloa, sobre presunta compra-venta de calificaciones, exigiendo respeto a la comunidad docente y estudiantil de la UAS.

 

Encabezando la comitiva integrada por maestros jubilados y estudiantes, el Dr. Raymundo Castellanos Osuna, maestro jubilado que brindó 33 años de servicio a la universidad, dijo estar triste por los lamentables dichos vertidos por un ex rector universitario que hoy es autoridad del Gobierno Estatal, lo que demerita el trabajo de todos los académicos de la universidad.

 

“Desgraciadamente ahorita se nos acusa de estar vendiendo calificaciones, no es posible. La verdad, no sé si en el periodo que estuvo el señor se vendían, desconozco; en este momento no se venden calificaciones (…) son peleados sus asientos para entrar a cualquier programa que ofrece la universidad (…) y que vengan con ese tipo de acusaciones pues la verdad no se vale. Aparte con esas acusaciones creo que ofenden también a los estudiantes, porque son ellos los que supuestamente compran calificaciones”, recalcó el maestro jubilado.

 

Además, la estudiante de 4to. Grado y Presidente del Comité de Asesores Par de la Facultad de Informática Mazatlán, Katherine Guardado, consideró estas declaraciones como una falta de respeto que minimiza el arduo trabajo estudiantil.

 

“Si fuera real lo que menciona el Señor Gobernador, no fuera necesario que un programa como este (de asesores par) existiera en mi facultad o en cualquier facultad de la universidad. Entonces es un grave coraje y molestia que se siente que estén minimizando todo el esfuerzo que los alumnos estamos haciendo por tener esta formación como profesionales”.

 

Todos los presentes puntualizaron que si la compra-venta de calificaciones existiera en la UAS, entonces no sería posible que los planes y programas de estudio universitarios fueran evaluados con los más altos estándares de calidad por organismos evaluadores internacionales. Expresaron también que de ser necesario tomarán más acciones para defender el prestigio de aala universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *