Tendrá la Sahop espacio infantil de primer nivel.

Supervisa el Alcalde, Edgar González, avance de las obras del campo de futbol, que contará con las medidas oficiales para categorías infantiles.

Mazatlán, Sinaloa a 5 de julio de 2024.- El Gobierno Municipal de Mazatlán planea cerrar con gran fuerza la actual administración, encabezada por Edgar González, en materia deportiva, con obras de gran impacto como el campo de pasto artificial que se construye en la Unidad Deportiva Sahop.

Acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, y el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, el Primer Edil realizó un recorrido por la zona de obras, donde se trabaja la plancha que será revestida con una sábana de pasto sintético híbrido, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

“Aquí hay varias obras que se están realizando, ya que desde el inicio anunciamos varias etapas de la mejora de la Sahop, que inició con el área de voleibol, ahora estamos con lo más costoso, que es la cancha de futbol, que se entregará a finales de agosto”, dijo González Zataráin.

Con una extensión de 4 mil 128 metros cuadrados, el campo cuenta con las medidas oficiales y estará destinado a las categorías infantiles, por lo que la obra beneficiará a más de 3 mil niños, desde los 4 hasta los 13 años de edad.

Credencial Imdem, gran apoyo para deportistas.

En relación a los recursos que se han invertido en obra deportiva, el Primer Mandatario destacó la captación de recursos propios del Imdem, como en el caso de la credencialización, que otorga grandes beneficios a todos los deportistas; además, la titular del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, explicó que la identificación responde a la necesidad de ordenar el deporte en los espacios deportivos.

“Tuvimos que entrar con un mecanismo de ordenamiento que no es más que la credencial, misma que ahora tiene mucho valor, los jóvenes presentan en muchos establecimientos y te regresan más de lo que costó; aparte nos ha permitido saber qué tiene el deporte y como organizarlo”, explicó Verde Rosas.

La funcionaria destacó que en 2023 de los 18 millones de pesos que se invirtieron en campos deportivos, 800 mil fueron de recursos propios como la credencial Imdem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *