Estudiantes de Maestría en Trabajo Social Mazatlán de la UAS presentaron sus avances de investigación  

 

redacción

 

En dos días 16 maestrantes presentaron los avances resultantes de sus trabajos de investigación en la Sala de Usos Múltiples de la facultad; con temas que ponen el ámbito de intervención del Trabajo Social en contextos como el jurídico, ambiental, de seguridad, educativo y familiar, entre otras problemáticas

Para puntualizar los avances en investigación en campo, la Facultad de Trabajo Social Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo el “2do. Coloquio de Maestría en Trabajo Social de la Generación 2023-2025”.

La Directora del plantel, Dra. Aydé Peraza Escobosa, se pronunció al respecto, resaltando que en el coloquio los estudiantes dieron a conocer todo el proceso metodológico que engloba al planteamiento del problema, justificación, hipótesis y marco teórico; acercándose ya al sujeto-objeto de investigación y mostrando sus primeros resultados. Todo lo anterior, calificándoles el contenido, su presentación y la congruencia tanto del trabajo de investigación como de la exposición oral realizada por los maestrantes.

“La investigación científica va a impactar en todas las áreas de la educación a Nivel Superior, a Nivel Posgrado y con la intervención pues vamos a disminuir aquella problemática que hemos encontrado. Entonces lo generoso, lo que contribuye al trabajo social no solamente es la investigación, sino que con los hallazgos realizados a través del diagnóstico hacemos un proyecto de intervención y evaluamos nuestra intervención, claro siempre cuyo mayor objetivo en nuestra escuela y nuestra universidad es la sociedad”, comentó Peraza Escobosa.

En dos días 16 maestrantes presentaron los avances resultantes de sus trabajos de investigación en la Sala de Usos Múltiples de la facultad; con temas que ponen el ámbito de intervención del Trabajo Social en contextos como el jurídico, ambiental, de seguridad, educativo y familiar, entre otras problemáticas.

A nombre del Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, resaltó la presencia de la Dra. Nidia Yuniba Brun Corona, Secretaria Académica de la zona, quien fungió como jurado calificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *