*Ayuntamiento y CFE fortalecen lazos de colaboración.*

 

 

redacción

 

 

 

Mazatlán, Sinaloa, 8 de julio de 2024.- En reunión de trabajo el Alcalde Edgar González y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, César Padilla, acordaron seguir colaborando estrechamente en temas relevantes para el municipio.

 

Durante el encuentro al que asistieron los directores de Bienestar Social, Servicios y Obras Públicas, se abordaron diversos asuntos como el trabajo coordinado que se ha venido realizando para evitar apagones en Mazatlán con la poda de más de 6 mil árboles que mitigará la problemática en esta temporada de huracanes.

 

También se abordaron diversas situaciones particulares de colonias y fraccionamientos del puerto en los que se trabaja para introducir o mejorar el servicio de manera conjunta.

 

Por otro lado, el Alcalde Edgar González también abordó la necesidad de dar celeridad al censo de alumbrado público con la finalidad de que se refleje en la facturación del municipio el ahorro de energía con las nuevas lámparas LED ya instaladas en colonias y comunidades de Mazatlán.

 

“Del censo que estamos pidiendo que ya nos lo reconozcan de la colocación de las luminarias para las que no tienen el medidor se refleje el descuento (…) es un censo que se hace lámpara por lámpara”, explicó el Alcalde.

 

En cuanto al tema de los apagones, el Primer Edil reconoció que gracias al trabajo de la CFE se ha disminuido la problemática en comparación al año anterior y ambas autoridades acordaron seguir trabajando en coordinación de presentarse situaciones de emergencia durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *