Destaca Gobernador inversión en equipamiento para programas preventivos e insumos en hospitales y centros de salud de Sinaloa

*Además, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dijo que desde la llegada del Gobernador, Rubén Rocha Moya, se ha ocupado en fortalecer las instituciones de salud públicas

Culiacán, Sinaloa, 8 de julio del 2024.- Durante la conferencia semanera, el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, informó que, en la búsqueda de avanzar con la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de tener un sistema de salud mejorado, es que se está invirtiendo en equipamiento para programas preventivos e insumos en hospitales y centros de salud de Sinaloa.

El mandatario estatal, expuso que, la idea central es que los centros de salud y hospitales, puedan atender a la población y que estos mismos cuenten con los insumos necesarios para atender una emergencia.

“Hemos avanzado bastante con la política del presidente Andrés Manuel, en la idea de que aquí a septiembre tengamos completamente redondeado todos los temas que ha dicho el secretario”, dijo.

En ese sentido, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, reconoció que, al inicio de la administración, las condiciones del sector salud requerían de una atención urgente, sin embargo, desde la llegada del Gobernador, Rubén Rocha Moya, se han fortalecido las instituciones de salud públicas.

“De ahí el trabajo que ha hecho el Gobernador en el sector salud, ha sido bastante intenso, siempre con el afán de fortalecer al sistema de salud y afortunadamente, posteriormente a esto, también llega el IMSS-BIENESTAR, que fortalece más el tema de las unidades médicas, que nosotros hemos estado trabajando en este periodo”, añadió.

González Galindo, comunicó que, actualmente, se está realizando una inversión de 1.6 millones de pesos en un ultrasonógrafo de última generación que se colocará en el Hospital de la Mujer.

Además, se están invirtiendo 230 mil pesos en equipos para el programa de paludismo, lo anterior con la finalidad de fortalecer las seis jurisdicciones de Sinaloa.

También se están invirtiendo 600 mil pesos en mobiliario ejecutivo y 160 mil pesos en sillas de ruedas que serán entregadas en hospitales generales e integrales.

El secretario de Salud, extendió que, hay una inversión importante de 1.3 millones de pesos para una torre de laparoscopía en el Hospital General de Los Mochis que servirá para realizar cirugías de mínima invasión.

Además, una inversión de 520 mil pesos en un equipo de electrocirugía para el Hospital General de Guasave y 283 mil pesos para tres mesas de exploración que serán canalizadas en el Hospital de la Mujer.

Finalmente, también se invertirán 2.3 millones de pesos en tres vehículos tipo van para eficientizar el programa de vacunación en las jurisdicciones sanitarias y 1.9 millones de pesos en 16 equipos de emisiones otacústico para pruebas de tamiz auditivo neonatal, que serán distribuidos en centros de salud, hospitales generales e integrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *