Pensión IMSS: Lista de jubilados que SÍ deben pagarle impuestos al SAT

En los siguientes párrafos podrás conocer la lista de jubilados de la Pensión IMSS que, por el dinero que reciben al mes, sí están obligados a pagar impuestos al SAT

 

La Pensión IMSS es una de las más importantes que se entrega al interior de la República Mexicana no solo por la cantidad de afiliados que tiene, sino por el monto económico que cada uno de estos recibe en función al trabajo cosechado a lo largo de sus respectivas etapas como trabajadores. Sin embargo, ¿sabías que una lista de estos sí deben pagar impuestos al SAT?

El Instituto Mexicano del Seguro Social es un organismo eficaz al interior del país, por lo que se cataloga como uno de los más relevantes que existe en el mismo. Ante ello, la Pensión IMSS funge como un apoyo económico para aquellas personas que, en el pasado, prestaron sus servicios en el Seguro Social a través de montos brindados mes tras mes.

A diferencia de lo que ocurre con, por ejemplo, el Bienestar, la Pensión IMSS entrega su apoyo de manera mensual y durante solo un día del mes, el cual normalmente es el primero o, bien, el segundo de cada periodo mensual. Por supuesto que la cantidad varía en función de un sinfín de eventualidades que cada uno de los afiliados debe cumplir.

Y si bien la mayoría de los beneficiarios de la Pensión IMSS no están obligados a rendir declaraciones al SAT, existe una pequeña lista de estos que, por el contrario, sí necesita estar a la par con el Servicio de Administración Tributaria a través del pago de impuestos. Si quieres conocer qué adultos mayores deben pagarle al SAT, entonces quédate con nosotros.

Estos adultos mayores sí deben pagarle al SAT

De acuerdo con información del portal Infobae, las personas que tienen la obligación de pagar impuestos al SAT si forman parte de la Pensión IMSS son aquellas que reciben un monto superior a las 15 veces del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). En otras palabras, los beneficiarios que obtengan menos cantidad de dinero están exentos a realizar esta valorización.

Vale mencionar que, para este 2024, la UMA cuenta con un valor actual de 108.57 pesos al día. Por tal motivo, aquellas beneficiarias y beneficiarios a la Pensión IMSS que reciben un pago que sobrepasa los 50,000 mil pesos mensuales se les deberá descontar la cifra correspondiente, mientras que quienes reciben menos de esa cantidad el pago será íntegro.

Pensión IMSS: ¿Los afiliados deben asistir al SAT para la reducción de su pensión?

La respuesta es no. En este punto, vale mencionar que los pensionados a los que se les descontará la parte correspondiente del SAT no deben hacer alguna modificación dado que el propio Seguro Social realiza los cálculos del monto correspondiente al ISR en el pago mensual, por lo que esto se verá reflejado en el monto recibido mes tras mes.

Fuente  Heraldo de  Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *