Se incendia el mercado del Centro Histórico de Morelia; deja 21 puestos afectados

Michoacán.– Un fuerte incendio redujo a cenizas a un total de 21 puestos semifijos del Mercado Independencia, el principal del Centro Histórico de Morelia.

Esta conflagración se suma a la registrada el 5 de junio del 2023 en el mismo mercado, donde el fuego consumió 130 locales y colapsó el estacionamiento de tres niveles del centro de comercio.

El Ayuntamiento de Morelia informó que este nuevo siniestro inició alrededor de la 01:00 horas de este lunes, en uno de los puestos ubicados al exterior de la nave del mercado, sobre la acera de la avenida Lázaro Cárdenas.

El fuego se propagó rápidamente y consumió a 21 de 187 puestos, construidos con lonas, madera, estructuras metálicas y otros materiales. Estos puestos fueron reubicados ahí tras el incendio de junio del 2023.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de otras corporaciones voluntarias.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una investigación en la zona para tratar de determinar el origen del fuego, aunque las principales hipótesis son un corto circuito o una veladora.

La fiscalía también concluyó que el incendio del 5 de junio del año pasado fue causado por una sobrecarga en una toma eléctrica del mercado. Hasta el momento, aún no concluyen las obras de reconstrucción del área afectada de este centro de comercio.

El alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcazar, informó que ha instruido a funcionarios municipales a brindar todo el apoyo a los comerciantes afectados, para reubicarlos en un espacio seguro.

De acuerdo con el ayuntamiento, la nave principal del mercado no sufrió ningún tipo de daño, por lo que abrió sus puertas de forma normal en punto de las 07:00 horas, aunque en las próximas horas, inspectores de Protección Civil municipal realizarán diversas inspecciones a los locales.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *