Sheinbaum celebra triunfo de Jean-Luc Mélenchon y la izquierda en Francia

Mélenchon es político, periodista y profesor de secundaria, presidente del grupo Francia Insumisa en la Asamblea Nacional y uno de los líderes de la coalición politicos progresista Nuevo Frente Popular.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a Jean-Luc Mélenchon, líder de la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular, por su triunfo ayer en las elecciones en Francia.

“Felicitamos la jornada democrática en Francia y la victoria del Nuevo Frente Popular. La organización, la unidad y la esperanza vencieron el miedo. Felicidades @JLMelenchon”, escribió la morenista en su cuenta de X.

Mélenchon es político, periodista y profesor de secundaria, presidente del grupo Francia Insumisa en la Asamblea Nacional y uno de los líderes de la coalición politicos progresista Nuevo Frente Popular. Fue candidato presidencial en 2017, cuando obtuvo el cuarto lugar, y en 2022, subió a la tercera. De 1976 a 2008 fue miembro del Partido Comunista.

De acuerdo con la agencia AP, ayer en la segunda vuelta de las elecciones de la Asamblea Nacional de Francia, la coalición de la izquierda obtuvo la mayor cantidad de escaños en las elecciones legislativas de alto riesgo, según los resultados finales de la madrugada del lunes.

Con ello, superó el avance de la ultraderecha, pero sin lograr la mayoría parlamentaria”.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *