Sheinbaum arriba a la reunión privada de la Conferencia Monetaria Intercontinental en la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, llegó al hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de México, para tener un encuentro privado con integrantes de la Conferencia Monetaria Intercontinental (IMC, por sus siglas en inglés)

La IMC reúne anualmente a los directores generales de los bancos más grandes del mundo.

Sheinbaum no hizo declaraciones a su llegada, además, fue recibida por Carlos Torres Vila, presidente de IMC, y Héctor Grisi, director general del banco Santander.

Su equipo de Comunicación Social alista en el exterior del hotel un lugar para que, posiblemente, hable con la prensa al salir.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que trabaja de manera conjunta con la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, para elaborar el presupuesto público de 2025, que abarcará el primer año completo del nuevo gobierno.

“En el caso del presupuesto también se está empezando a trabajar de manera conjunta. Desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión porque, aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarlo”, declaró el gobernante mexicano en su conferencia matutina.

El presupuesto público de México se envía cada septiembre a la Cámara de Diputados, pero Sheinbaum asume el 1 de octubre, por lo que aún es una tarea del actual Ejecutivo, que contará con una nueva mayoría calificada, de dos tercios, en el Congreso.

Aun así, López Obrador aseveró que “va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto” Sheinbaum “y claro, es el presupuesto del nuevo gobierno”.

Fuente: Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *