Sheinbaum ‘revivirá’ la Jefatura de la Oficina de Presidencia en su gabinete

Además del encargado de la Jefatura de la Oficina de Presidencia, el jueves Claudia Sheinbaum dará los nombramientos de los titulares de las secretarías del Trabajo, Turismo y Cultura.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta, retomará la figura de jefe de la Oficina de la Presidencia, cuyo titular anunciará el próximo jueves; en tanto, acotó que los titulares de las Fuerzas Armadas los dará a conocer hasta el mes de septiembre.

“Vamos a recuperar la Coordinación del gabinete”, comentó en su conferencia de prensa de este lunes.

La Jefatura de la Oficina de la Presidencia en la presente administración la ocupó el empresario regiomontano Alfonso Romo; sin embargo, al renunciar en diciembre de 2020, el cargo desapareció.

Sheinbaum Pardo agregó que en la presentación del jueves también se incluirán los nombramientos de los titulares de las secretarías del Trabajo, Turismo y Cultura.

La próxima semana iniciará con el gabinete ampliado.

“Vamos a ver, son varios organismos descentralizados del gobierno y estamos definiendo y hablando también con quien hoy participa en estos organismos. Algunos de ellos probablemente se queden y otros estaríamos cambiando”, señaló.

Entre esos cargos estarían Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua, el IMSS y el ISSSTE.

La morenista también informó que su agenda comprenderá lunes y miércoles conferencias de prensa; martes tendrá reuniones, y los fines de semana hará giras conjuntas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *